preloader

Noticias de UMCC

bussiness

Cámara de Comercio de las Minorías de EUA lleva a cabo “Feria del Trabajo”

Cámara de Comercio de las Minorías de Estados Unidos, llevará a cabo el próximo 13 y 14 de mayo en un hotel de Tegucigalpa, la “Feria del Trabajo”.

Douglas Mayorga, representante de la organización empresarial americana, detalló que el evento ayudará a los empleadores estadounidenses a comprender las necesidades de personal y los métodos necesarios para reclutar y retener empleados.

A través de la iniciativa, la Cámara de Comercio de las Minorías de EE. UU. está abogando y reuniendo a la comunidad empresarial para que aproveche más de 40,000 visas para personas talentosas extranjeras de América Central, el Caribe y Colombia que ayudarán a los empleadores estadounidenses a demandar puestos de trabajo, detalló Mayorga.

bussiness

Las minorías conquistan mayorías en Estados Unidos

Las elecciones municipales en Estados Unidos no suelen abrirse paso en las portadas de la prensa internacional. Salvo si las ganan Michelle Wu (Boston) y Eric Adams (Nueva York).

Ambos, alcaldes recién elegidos, se convirtieron el 2 de noviembre en la cara amable de una noche electoral aciaga para Joe Biden, que recibió en Virginia y Nueva Jersey una severa advertencia para las legislativas del año que viene. Wu y Adams hicieron, en cambio, historia: ella, que juró el cargo el martes pasado, al convertirse en la primera mujer y en la primera asiática en gobernar su ciudad en 200 años; él, como el segundo alcalde negro de Nueva York.

Ambos son demócratas, como los regidores de 63 de las 100 ciudades más pobladas de Estados Unidos, según datos de Ballotpedia, “enciclopedia de la política americana y de sus elecciones”. ¿Certifican sus triunfos que la diversidad demográfica que define el país tiene un mayor reflejo en el poder político que lo maneja?

bussiness

Cámara de Comercio de Minorías inicia en Honduras XXI Cubre Mundial de Mujer

La XXI Cumbre Mundial de Mujeres comenzó este jueves en Honduras, donde medio centenar de participantes, entre ellas políticas, directivas de grandes compañías y emprendedoras analizarán durante dos días cómo empoderar la presencia femenina en todos los ámbitos de la sociedad.

Al evento, auspiciado por la Cámara de Comercio de las Minorías en los Estados Unidos, ha sido invitada Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, pero hasta ahora no ha sido confirmada su asistencia.

Desde hoy y hasta el viernes, las participantes, entre ellas la designada presidencial de Honduras (vicepresidenta), María Antonia Rivera, debatirán sobre la evolución de la mujer en todos los ámbitos de vida, liderazgo, gobernabilidad, tecnología, política y comercio global, entre otros, indicaron los organizadores.

La vicepresidenta hondureña participó hoy en el conversatorio "la Gobernabilidad y la Mujer, retos y perspectivas", mientras que la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, habló sobre los ingresos de la nación y los protocolos de responsabilidad pública.

bussiness

Cámara de Comercio de las Minorías de EUA realiza mañana Feria del Empleo vía virtual

La Cámara de Comercio de las Minorías de Estados Unidos, llevará a cabo el próximo 13 y 14 de mayo en un hotel de Tegucigalpa, la “Feria del Trabajo”.

Douglas Mayorga, representante de la organización empresarial americana, detalló que el evento ayudará a los empleadores estadounidenses a comprender las necesidades de personal y los métodos necesarios para reclutar y retener empleados.