La economista búlgara Kristalina Georgieva fue elegida, este miércoles, como la nueva directora del FMI para un periodo de 5 años.

La junta directiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) seleccionó este miércoles a Kristalina Georgieva, de 66 años, como nueva directora gerente para el periodo de 5 años que iniciará este 1 de octubre de 2019.

Por medio de su cuenta de Twitter, Georgieva se dijo honrada por la decisión que le hará servir desde el fondo a los 189 países miembros para “construir economías más fuertes y mejorar la vida de las personas”

La búlgara es la segunda mujer que ocupará la dirección del FMI y deberá hacerlo en medio de guerras comerciales.

Economista de formación, estudió Economía Política y Sociología y un doctorado en Ciencias Económicas en la Universidad de Economía Nacional y Mundial de Bulgaria, Kristalina se describe como optimista y feminista.

Mantiene un compromiso abierto con la igualdad de género y la promoción de los derechos de las mujeres, con especial atención en los países menos desarrollados.

Tras darse a conocer la noticia, el ministro búlgaro, Boyko Borissov, felicitó a la elegida por medio de su cuenta de Twitter.

Desde 1993, ocupó cargos de alto nivel en el Banco Mundial (BM) y la Comisión Europea, donde entre 2010 y 2014 fue comisaria europea de Cooperación Internacional y vicepresidenta.

Para 2017, asumió como consejera delegada y luego como directora del MB tras la dimisión de Jim Yong Kim.

Fuente:  altonivel.com.mx